domingo, 8 de mayo de 2011

EL INTERNET



 



 


 
1 INTERNET
Definición del internet
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolosTCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

Características del internet
Qué es y cómo nace Internet.
Los grandes avances tecnológicos, han tenido su paradigma en el cuerpo humano. Las herramientas primero, las maquinas después han sido prolongaciones del cuerpo humano, de sus brazos de sus ojos, oídos, memoria auditiva y ahora finalmente del cerebro.
La pala, qué duda cabe, fue una gran mano que permitió sacar de una vez más tierra. Y así todos o casi todos los instrumentos han sido mediaciones del cuerpo ubicados en la lógica del cuerpo humano.
Durante milenios la historia fue depositada en la memoria humana contada, relatada de padres a hijos. Los pueblos indígenas han tenido en la oralidad la base de su transmisión cultural. Mas adelante muchos pueblos comenzaron a escribir los relatos y así la memoria quedo encerrada en los primeros papeles o tabletas.

Los Beneficios De Las Redes
Las redes generan una inmediatez de la información, lo que hace que el mundo se encuentre conectado a cada segundo, y con ello, se pueden realizar actividades como transacciones económicas, comunicación a distancia, etc..
De igual forma se encuentra presente la comodidad de realizar aplicaciones desde el hogar o la empresa, generando en el individuo una inamovilidad física en sus actividades cotidianas, ofrecen facilidades para la transmisión de ficheros de datos y la gestión de correo electrónico, además de proporcionar al usuario informaciones lejanas, los cuales utilizan un software especial para buscar información mediante palabras claves.
La conexión entre individuos no es solo de textos y oral, ya que presenta la capacidad de aplicar programas de orden multimedial como lo es el WORLD-WIDE WEB, para la realización de videoconferencias, lo cual permite además el acceso de la imagen, limitando aún mas las barreras de la comunicación.
Redes Alternativas al Internet
O redes privadas
a) Redes Locales
Una red local es un conjunto de equipos informáticos interconectados con el fin de compartir alguna información y recursos entre ellos. Además de conectar computadores puede conectar impresoras, módems, concentradores, encaminadores, etc.
Las ventajas que poseen las redes informáticas son: compartir archivos y programas, compartir impresoras, compartir un acceso a Internet, enviar y recibir correo electrónico, usar base de datos compartidas, gestionar eficazmente la seguridad de equipos.
Existen tipos de redes locales en la que se pueden mencionar:
·         LAN: Red de área Local (Local Area Net)
Abarca una o varias salas, incluso en un mismo edificio o en edificios cercanos.
·         MAN: Red de área Metropolitana(MetropolitanArea Net)
Redes que conectan equipos situados en diferentes puntos de un núcleo urbano.
·         WAN: Red de área Amplia ( Wide Area Net)
Redes de que conectan computadores de diferentes provincias incluso países.
a.1) Accesos remotos a redes (RAS)
Este sistema de redes esta enfocado básicamente en tener un nuevo tipo de acceso a baja velocidad vía módem a la red de una empresa. El objetivo fundamental de este sistema es entregar acceso conmutado a empresas que ya disponen de su red interna donde desean que sus ejecutivos se conecten a la de manera rápida y segura.
b) Internet 2
Es un proyecto que se inicio en el año 1996 en un consorcio formado por las 170 universidades mas importantes de Estados Unidos con apoyo del gobierno y de algunas empresas que se destacan en el sector de la informática (IBM, MCI, CISCO, por ejemplo).
La estructuraesta bajo Abilane una red I & D de alta velocidad (entre 100 veces mas veloz que la actual) la cual hace mas fácil el desarrollo de aplicaciones revolucionarias y su posterior acceso a la red actual. Este hecho hace imposible que los usuarios que no pertenezcan al consorcio puedan conectarse a Internet 2.
Gracias a esta nueva se desarrollara una nueva generación de aplicaciones avanzadas para los campos de educación e investigación, como teleinmerción, bibliotecas digitales y laboratorios virtuales.
En Chile REUNA se integro a este proyecto en el 2000, gracias a un convenio que le ofrece la empresaImpsat que ofrece conectividad internacional. Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en formar parte de este proyecto que permite mejorar las tecnologías de información y comunicación.
Beneficios De Internet yLa World Wide Web
La World Wide Web o telaraña mundial de información es un conjunto inmenso de documentos y servicios almacenados en computadores que están conectados a la red pública o Internet. Estos computadores ejecutan programas especiales que permiten a un usuario entrar a estos documentos mediante un programa adecuado ejecutándose en un computador igualmente conectado a Internet este programa se llama navegador o browser. Existen varios browsers pero generalmente el sistema operativo ya viene con uno alguno. Lo general es que estos exploradores se basen en normas comunes como el HTML, XHTML, javascript y actualmente en su mayoría por Macromedia Flash.
A continuación se detallan tecnología de uso cotidiano que componen las bases del WWW, las cuales se pueden mezclar para darle un uso mas completo, dependiendo de la necersidad de cada persona:
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1.- El e-mail :electronic mail o correo electrónico es el segundo servicio proporcionado por internet mas usado (el primero es el www). En 1971 RayTomlinsonprobo su recién terminado proyecto de correo electrónico al enviarse a el mismo un correo que decia "testing 1-2-3". Ese fue el primer e-mail, masificado luego por ARPANET y por la ya conocida globalización del internet. Hoy en dia, el servicio de e-mail y de webmail son usados por casi todo el mundo con capacidad de conexión a internet, Siendo los mas usados el Outlook Express para el primero y el Hotmail para el segundo. En la actualidad es casi una característica general que estos servicios sean gratuitos, aunque hay empresas especializadas que hacen las peces de servidor para otras empresas que utilicen este sistema de manera esencial.
El e-mail permite enviar y recibir mensajes desde y hacia cualquier lado y cualquier persona, siempre y cuando se cuente con conexión a Internet. Los mensajes enviados y recibidos pueden almacenarse, así podemos concluir que el e-mail es casi lo mismo que el correo tradicional, solo que mucho mas rápido, expedito, claro y mucho menos burocrático.
2.-El chat: es otro de los servicios altamente usados en la WWW. Este sistema se basa en el irc, Internet relay chat, programa para hablar en tiempo real a través de Internet, desarrollado en 1988 por JarkkoOikarinen. El chat es la forma mas sencilla y rápida (instantánea) de comunicarse por la red.
Los formatos mas populares para "chatear" son las paginas con servidores dedicadas especialmente a eso y el uso del MSN messenger y sus distintas variaciones (windowsmessenger, yahoomessenger, icq, odigo, etc.)
El chat es una de las herramientas que mas hondo a calado en la masa de clientes del Internet, puesto que su uso ha requerido la creación de un lenguaje propio con características bastante peculiares, que implica la conjugación de elementos meramente tecnológicos con los elementos de jerga lingüística de las diversas subculturas (juventud, profesiones, etc.)
3.-Los foros: son instancias de una pagina web en los que los usuarios, bajo ciertas condiciones, pueden postear o publicar sus pensamientos sobre algún debate abierto por usuario de la pagina o portal a la que pertenece el foro.
Existen varios tipos de foros, pero los mas globales son dos, los anónimos y los que requieren registrarse. En los primeros, se asocia al usuario con un alias (generalmente un nombre distinto al real) y con una contraseña, a demás de un correo electrónico en gran parte de los casos para manifestar su deseo de unirse al foro, que usualmente esta configurado a modo de clan (de ahí que se pida una inscripción). En los anónimos, en cambio, se enfatiza en la total protección del publicador, a través de un riguroso anonimato.
4.-El fotolog: es un mecanismo bastante parecido el foro, con la diferencia que en los fotologs los posts o publicaciones no giran en torno a un tema, sino mas bien a una foto de alguien o de alguna realidad. En estos fotologs, el usuario crea su cuenta, y en su propia página publica fotos suyas o de algún otro fenómeno que le sea interesante (en otras palabras, lo que quiera), además de algún comentario. Posteriormente se permite la publicación de comentarios por parte de los cibernautas que visitan la pagina. Últimamente se vio un fenómeno interesante con respecto al fotologgeo, ya que a raiz del maremoto se utilizo para mostrar testimonios y fotos que tomaron los sobrevivientes, constituyendo materia de discusión en cuanto a su objetividad y efectividad.
5.- Las páginas personales: este un servicio que entregan ciertas empresas proveedoras de Internet (ENTEL, telefónica, VTR, etc.), denominadas hosting, en el que se les permite a los clientes configurar sus propias paginas web, las cuales pueden diseñar a su gusto, bajo ciertas reglas restrictivas muy básicas y protocolares, que por lo general dependen de la legislación del país en que se alojan. La característica principal de las paginas personales es que no deben ser con fines de lucro o contener publicidad de algún tipo, ya que el hosting se financia a través de la publicidad que incorporan las propias empresas, aunque hay algunas que si lo permiten, ya que el usuario paga por la utilización del servicio. Este tipo de instancias beneficia principalmente la difusión de pequeñas pero interesantes agrupaciones con distintos fines.
6.- Descarga de programas y utilidades: Una de las cosas que caracteriza a Internet es la capacidad de autosustentarse, de esta manera y orientados al desarrollo tecnológico de las plataformas que lo componen se crean instancias de descarga de aplicaciones que favorecen por lo general al usuario casero, ya que entregan una alternativa económica a alguna necesidad, dentro de las posibilidades que existen, encontramos las siguientes:
a.     Freeware: (o programa gratuito) son programas que se pueden obtener, instalar, ejecutar e incluso copiar para su distribución las veces que el usuario quiera. Este tipo de programas son generalmente básicos para un PC, como algún explorador de Internet, reproductor de música, aplicaciones para redes, etc. Muchas veces su fabricación tiene que ver con el reemplazo de utilidades excesivamente caras, pero que nunca las iguala.
b.    Shareware: (o programa de prueba) son programas que se distribuyen en internet con el fin de darlos a conocer, pero implican una cierta limitación en comparación con su versión comercial que generalmente consiste en la falta de ciertas funciones de uso popular. La mayoría de las veces el distribuidor del programa ofrece la posibilidad de adquirir el programa completo a cambio del pago de una cantidad de dinero al autor, este precio es usualmente inferior al que se cobra en el mercado convencional y se cancela a través de tarjetas de crédito.
c.     Demo: son versiones de demostración de un programa. Estos demos se distribuyen de forma muy similar a los sharewares, manteniendo la idea de promocionar la versión completa. Los demos son especialmente populares en los videojuegos, lo que nos lleva a la principal diferencia entre los demos y sharewares y los freewares: los primeros están desarrollados por grandes compañías con muchos recursos aplicados en la graficas y en detalles como la interfas o la incorporación de mejor tecnología que mejore una versión anterior. mientras que los segundos están desarrollados especialmente por aficionados a la informática (lo que no implica que no cumplan bien su función).
d.    Trial: (de try all o probar el programa completo) son programas de prueba, que a diferencia de los anteriores se pueden utilizar en su versión completa por lo general, pero por un tiempo determinado, usualmente son treinta días.
6.i) La piratería
Internet es la herramienta principal para que se desarrollen actividades ilícitas una de ella es la creciente piratería, como metáfora de robo de la propiedad del otro. La actividad en si es la copia de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software efectuadas sin respetar los correspondientes derechos de autor, para su posterior venta.. Esta copia vulnera los derechos que conceden las leyes de propiedad intelectual al autor o editor de la obra, como titular del respectivo copyright.
El método lo conocen los hackers o terroristas virtuales que se han encargado de desarrollar recursos que permitan la utilización de las versiones completas en el caso de los shareware, ya que los recursos que le faltan se le agregan a través de un patch o parche, hay parches con distintas funciones, como los que traducen un programa o los que quitan la petición de registro, que obliga a comprarlos después de un determinado tiempo, existen también los crack que detectan y reemplazan los números de serie y registro de los programas y los anti-trial que cambian la fecha del computador cada vez que se inician en conjunto con el programa, sin embargo, en materia de protección del copyright o derecho de copia el más seguro para los desarrolladores es el demo.
En nuestro país esta problemática es un tema que genera polémicas al preguntarse cómo debería tratar la ley la realización de estas copias no autorizadas.
7.- El E-bussines o Comercio Electrónico: este ha sido uno de los recursos más controvertidos desde los inicios del Internet, ya que existe una tendencia popular a considerar este tipo de transacciones inseguras, a pesar de los esfuerzos de las grandes empresas por cambiar esta reputación. Los temas que más preocupan a los usuarios de Internet que se mantienen escépticos ante este sistema se pueden observar a través de los siguientes tópicos:
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a. Falta de seguridad en la transacción electrónica.
b. Inseguridad al dar los datos personales a través de Internet.
c. Desconocimiento ante quien reclamar.
d. Dificultades para el acceso a Internet.
e. Poca confianza en la calidad del producto.
f. Desconfianza a que llegue el producto comprado.
Sin embargo y en contraposición a la tendencia de la gente, las empresas optan por fomentar el comercio electrónico, ya que reduce sus gastos, puesto que requiere menos personal y menor infraestructura, finalmente una tienda termina por ahorrarse vendedores, salas de venta y todo el gasto que esto implica. Lo cierto es que en Chile, tiendas como: Ripley, Falabella y Almacenes Paris, ya cuentan con una plataforma de venta virtual a través de Internet, la cual, si bien no ha superado la compra en directo, ha ido en aumento durante los últimos años, a través de estrategias comerciales como la de promocionar un producto a menor precio en Internet en comparación con el precio que tiene que pagar en la sala de ventas. Otros sitios de compra y venta son deremate.com y mercadolibre.com, los que a nivel latinoamericano han hecho enormes esfuerzos por hacer la compra por Internet tan confiable como la compra tradicional a través de la mayor comodidad que entrega el servicio en cuanto a la variedad y detalle de sus catálogos y el uso del SSL (secure socket layer) que registra en un script o libreto todo el proceso de transacción por Internet. Así, el mercado electrónico ha madurado y han disminuido los riesgos de la compra virtual, logrando alterar la conducta que mantenía este recurso y que se traduce en la competencia con el comercio tradicional.
Otras ventajas de la World Wide Web
Este capitulo corresponde a usos que actualmente se consideran más específicos en contraposición al capitulo anterior
Videoconferencias
Las videoconferencias permiten que un grupo de personas que se encuentren en distintos lugares puedan llevar a cabo reuniones como si estuvieran en la misma sala, en el cual los participantes de dichas reuniones pueden escucharse y verse unos a otros en video en movimiento. Las video conferencias se pueden realizar gracias a dos equipos uno es el CODEC donde este dispositivo envía y recibe señales de video y mediante un PC donde se le incorpore un kit multimedia que contiene una cámara de video y un Terminal adaptador (TA) con conexión RSDI tendrá un equipo de conferencia como el anterior.
Clases On-line
Clases on-line es un proyecto donde se introducirán las aplicaciones y ventajas tecnológicas de la Internet a las clases típicas con el fin de lograr una mayor comunicación entre el alumno-profesor.
Casos Extraños En la World Wide Web
Creación de un Estado virtual.
En la red también existe la posibilidad de crear un estado virtual que no es nada mas que un país con las características que esto implica, pero cuyo territorio es virtual, es extraño pero existe. El caso que se conoce es en donde una joven australiana creo un estado virtual llamado "Lizbekistán" con el cual ella pudo crear su propio pasaporte supuestamente extendido por la autoridades de dicho país y pudo ingresar a los estados unidos. Esta joven no solo hizo un pasaporte para ella sino que empezó a venderlos desde su pagina Web incluso se los vendió a personas a las cuales les habían quitado su nacionalización, solucionando su situación de apatría.
Reflexiones y Conclusiones.
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El excesivo aumento de Internet va de la mano con el crecimiento de sus ventajas y desventajas. Las cuales han dado un fuerte cambio en las vidas de las personas .Se esta dejando de lado el contacto directo con la gente por estar mas tiempo en el computador, ya que este sirve para todo, estudiar, comprar, conocer gente ,escuchar música ,etc y ofrece la comodidad de no moverse del hogar.
Por otra parte al llegar Internet hasta los lugares mas recónditos, ha podido insertar en la sociedad a las comunidades de pueblos lejanos.
Otro aspecto importante de Internet es el de la información, uno puede obtenerla instantes después de ocurrida la noticia .Dentro de este punto es clave la palabra inmediatez que caracteriza al periodismo electrónico ,sin embargo no todo es tan color de rosas .Gracias a esto se está produciendo una sobre-información, no solo en la red sino en toda la sociedad lo cual produce la llamada contaminación visual a causa de los avisos comerciales. Esto es lógico, la publicidad en Internet es muy económica ,ya que los costos son independientes del tamaño de la audiencia .Por ejemplo el costo será el mismo no importa cuanta gente visite su página.
Internet ,además está presente en el uso educativo, las mismas salas de clase cuentan con computadores conectados a la red. Y como todo en Internet tiene ventajas y desventajas, esta no es la excepción. Una de las ventajas de educar con Internet es que estimula el uso de formas nuevas y distintas de aprender, además cuenta con buenas herramientas de apoyo al trabajo cooperativo, diseño y evaluación de proyectos, ayuda a aprender de otros y con otros. Por otra parte y como aspectos negativos de usar Internet en la educación, esta la cantidad y la calidad de la información circulante y la estabilidad de las conexiones, entre otras.
Debemos tener presente que Internet puede ser muy útil si lo sabemos utilizar de la manera correcta ,esto significa que Internet se adapte a nosotros, y no que nosotros nos adaptemos a Internet.

¿Qué son los navegadores?
Los navegadores o clientes web son programas que permiten al usuario conectarse con servidores web de Internet para acceder, recuperar y vislumbrar documentos HTML.
Este tipo de contenidos son también conocidos como hipertextos, y gracias a los navegadores se nos muestran con el formato y encriptación adecuados. Una de las principales características de cualquier navegador es que nos permite acceder a cualquier contenido en el mundo, sin limitación, ni restricciones. ¿Cuales son los navegadores más conocidos? Un usuario de Internet se encuentra con la posibilidad de instalar numerosos programas para navegar por la World Wide Web (WWW). Los más conocidos son el Internet Explorer, Mozilla, Opera, el Netscape Navigator y el Safari. La decisión final recae sobre el internauta que debe escoger aquel software que más le convenga o que le resulte más cómodo para navegar.
Internet Explorer es el navegador de Internet más conocido y más utilizado en el mercado. Esto se debe a que es el navegador oficial de Windows y viene instalado por defecto en el sistema operativo (no se puede desinstalar de forma estándar). Su popularidad reside en la facilidad de manejo, que permite navegar de una manera rápida y directa. Desde 1997 Apple incluye en sus Macintosh el Internet Explorer gracias al acuerdo de cooperación que logró con Microsoft. Esto supuso un importante incremento en su difusión. Aproximadamente el 85 % de los usuarios de Internet utilizan este navegador.
Descarga la última versión de Internet Explorer
Firefox es uno de los navegadores gratuitos que más popularidad ha logrado en los últimos años. Muchos son los factores que hacen que su funcionamiento sea más agradable que el del Internet Explorer y que hacen que cada día más gente se decida a abandonar la facilidad del navegador de Microsoft por la potencia de Firefox. Entre sus factores de éxito se encuentra una interfaz que permite al usuario una navegación más rápida mediante pestañas, la velocidad de carga de páginas o sus posibilidades de personalización. Otro de sus principales aciertos es que resulta muy fiable a la hora de bloquear ventanas emergentes y que es compatible con todos los sistemas operativos (Mac OS X y GNU/Linux). Los últimos datos confirman que su uso esta en continuo crecimiento y que aproximadamente controla el 36% del mercado.
Descargar la última versión de Firefox
Netscape Navigator fue el primer navegador comercial y pertenece a la compañía Netscape Communications. Se trata de un navegador fiable y sencillo, pero que en los últimos años ha perdido la popularidad que tenía. Actualmente se han dejado de fabricar y ya no se lanzan actualizaciones.
Opera fue creado por la empresa noruega Opera Software. Fue el primer navegador que introdujo las pestañas para la navegación de sitios web y actualmente se caracteriza por su continua innovación y velocidad. Aunque tiene cerca de 22 millones de usuarios, está en una segunda línea respecto a Internet Explorer y Firefox. Es especialmente recomendable para dispositivos móviles, donde ha encontrado su hueco.
Descargar la última versión de Opera
Safari es el navegador oficial de Apple. Viene incluido por defecto en el Mac OS X y recientemente se ha desarrollado una versión compatible con las últimas versiones del Windows. Su interfaz también permite la navegación mediante pestañas. Aunque en el entorno Mac funciona a las mil maravillas, su juventud en el entorno Windows hace que aun sea poco fiable. No obstante desde Apple se ha prometido que la nueva versión en desarrollo solucionará todos estos problemas.
Descargar la última versión de Safari

Ejemplos Navegador web

El WorldWideWeb para equipos basados en NeXT, fue el primer navegador web (1991).
Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite ver la información que contiene una página web, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).
El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).
Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.
El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.

Descripción: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2qITdXP2HTOJVfl-tW_7HHqZs-EC1M9wbaTdTijQujT4Es1pNDescripción: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2qITdXP2HTOJVfl-tW_7HHqZs-EC1M9wbaTdTijQujT4Es1pNDescripción: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSMbGCc6GGQLDBiskT8pfCX-kksTxYCo33gvXBrgRkzGtUfFoTmjwDescripción: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2qITdXP2HTOJVfl-tW_7HHqZs-EC1M9wbaTdTijQujT4Es1pNDescripción: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ2qITdXP2HTOJVfl-tW_7HHqZs-EC1M9wbaTdTijQujT4Es1pNCorreo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

  Símbolo del correo electrónico













Ejemplo de servidores de correos electrónicos


Servidores de correo electrónico POP3, SMTP y de otros tipos

Cuando configure una cuenta de correo electrónico en Windows Mail, se le pedirá que seleccione el tipo de servidor de correo electrónico que utiliza la cuenta. Windows Mail es compatible con los siguientes tipos de servidores de correo electrónico.
Los servidores POP3 (Protocolo de oficina de correos 3) retienen los mensajes de correo electrónico entrantes hasta que el usuario compruebe su correo y entonces los transfieren al equipo. POP3 es el tipo de cuenta más habitual para el correo electrónico personal. Normalmente, los mensajes se eliminan del servidor después de comprobar el correo.
Los servidores IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet) permiten trabajar con los mensajes de correo electrónico sin necesidad de descargarlos antes al equipo. Puede obtener una vista previa, eliminar y organizar los mensajes directamente en el servidor de correo electrónico, donde se guardan copias de los mismos hasta que el usuario los elimina. IMAP es más frecuente en las cuentas de correo electrónico de empresas.
Los servidores SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) administran el envío de los mensajes de correo electrónico a Internet. El servidor SMTP administra el correo electrónico saliente y se utiliza en combinación con un servidor POP3 o IMAP de correo electrónico entrante.

Creación de correo electrónico


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¿Qué son los buscadores?
La manera más rápidas y moderna de buscar información, es por medio de la Internet. Hoy en día, existen millones de páginas en todo el mundo, las cuales contienen la más variada información posible. Es por lo mismo, que con la modernidad, la globalización y la tecnología, la búsqueda de información, dejó se de estar limitada sólo a las bibliotecas, para ahora llevarse a cabo, en los centenares de sitios que existen en Internet. Cuya cantidad se van incrementando a una gran velocidad, todos los años.
Los buscadores en Internet, son programas dentro de un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras claves, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con la que se busca.
Por ende, en los buscadores, sólo se necesita ingresar la palabra clave o el concepto que se desea preguntar y el programa del buscador, entregará una lista de páginas que contienen aquella información.
Exsiten básicamente dos tipos de buscadores en Internet. Están los buscadores de Internet tipo directorio, y los que operan mediante robots o arañas. Los primeros, los buscadores en Internet tipo directorios, funcionan igual que cualquier directorio existente. Como por ejemplo, las páginas blancas o amarillas que pueden llegar a existir en los distintos países. Estos directorios clasifican y orden la información, según categorías preestablecidas. Dentro de los buscadores en Internet tipo directorios, los más famosos son Yahoo (el primero en gran escala de su tipo), y Dmoz o el open directoryproyect, directorio cuya particularidad es que opera mediante editores voluntarios de todo el mundo.
Ahora, si hablamos de los buscadores en Internet que operan mediante robots, estamos hablando de sitios como Google, una de las páginas más visitadas y exitosas en la búsqueda de información. Es en estos tipos de sitios, en que las palabras claves, juegan un papel primordial, mayor que en los otros buscadores de Internet. Ya que por medio de estas palabras, es que el buscador va, valga la redundancia, buscando las páginas o documentos que contienen estas palabras o títulos, y las ordenan según su preponderancia o relevancia, en comparación a la palabra clave. Otros buscadores tipo robot conocidos, son Yahoo (además de poseer un directorio), y Ask Jeeves.
Otra denominación común para los buscadores que operan a través de robots es la de motores de búsqueda, que es lo mismo. Los robots o arañas son programas que escudriñan la web siguiendo los links o enlaces que van encontrando en las diferentes páginas. Estas arañas no descansan nunca, descubriendo cada vez nuevas páginas en la red. Unos de los robots más conocidos son el Googlebot, de Google, el Slurp, de Yahoo, y el MSN bot, de MSN search.
Ahora, también existen aquellos buscadores en Internet, que satisfacen zonas geográficas específicas. Los hay de tipo provincial, de una ciudad, de un país y aquellos internacionales, ya que buscan en páginas de distintos países. Incluso los grandes buscadores ya ofrecen la opción de busqueda local, como en el caso de Google, que permite buscar dentro de las páginas de un determinado país.
Como se puede ver, es cosa de definir que es lo que deseamos buscar, e ingresarlo como palabra o frase clave en nuestro motore de búsqueda favorito para obtener la información que tanto deseamos. 

 Tipos de buscadores
Existen varios tipos de buscadores en Internet. En primer lugar, podemos distinguirlos por su forma de trabajo, esto es importante, dado que la manera de registrar una dirección en los buscadores es diferente según el tipo.

Indices

Son los buscadores que mantienen una organización de las páginas incluidas en su base de datos por categorías, es decir, tienen un directorio navegable de temas. Dentro de cada directorio podemos encontrar páginas relacionadas con ese tema. Para mantener esta organización, los buscadores tienen unos administradores humanos que se encargan de visitar las páginas y vigilan que todas se encuentren clasificadas en su lugar correcto. Índices típicos son
Yahoo, Terra o TodoEnlaces.

Para que una página quede registrada en un índice debemos mandarles la dirección a los administradores humanos de ese índice, generalmente acompañada de una serie de datos que les ayuden a clasificar la página de una forma correcta, como la descripción, temática, titulo, lenguaje, etc. Además, si queremos que varias páginas de nuestro sitio web estén en el buscador, deberemos registrarlas todas ellas una a una.

Motores de búsqueda

Son buscadores que basan su recolección de páginas en un robot, denominado araña, que recorre constantemente Internet en busca de páginas nuevas que va introduciendo en su base de datos automáticamente. Los motores de búsqueda, no tienen porque tener un índice, aunque cada vez es más habitual que dispongan de uno. Motores de búsqueda típicos son

Los motores de búsqueda, como se puede haber deducido, no necesitan que les mandemos la dirección de nuestra página para tenerla en su base de datos, puesto que el robot puede haberla encontrado previamente. De todos modos, nosotros podemos mandarles la dirección si no deseamos esperar a que el robot nos encuentre, practica muy habitual.

Para clasificar una página, los motores de búsqueda son capaces de leer el contenido de esta y encontrar aquellos datos que permitan su catalogación. Por esto es que cuando registramos una página en un motor de búsqueda generalmente no nos piden información adicional, como ocurría con los índices.

Cuando un robot recorre nuestra página guarda sus datos, y luego se dirige a las distintas páginas que están enlazadas a esta. De este modo, solo hace falta registrar la página inicial de un sitio web, pues el motor de búsqueda se encargará de recorrer todo el sitio de manera automática. Adicionalmente, estos motores o arañas, volverán a recorrer las páginas de su base de datos en busca de cambios que se hayan producido en estas, con objetivo de mantener su información lo más actualizada posible.


TECNICAS DE BUSQUEDA

¿Qué es un Buscador?
Son gigantescas bases de datos que contienen información sobre cientos de miles de páginas de Internet. Se clasifican por distintos niveles de categorías y subcategorías, facilitándonos asi el proceso de localización. Cada dirección almacenada en un Buscador tiene asociada una serie de palabras clave, que en definitiva, serán las que nos permitan Ilegar hasta ellas. En un buscador puedes distinguir un espacio o cuadro de texto y diferentes categorías que nos servirán para limitar la búsqueda según el segmento de información que más nos interese. El resto de elementos que componen la página son, en su mayoría, servicios de valor añadidos del Web (Ej. Correo electrónico – Email) o publicidad que no intervienen en las capacidades de búsqueda del sistema.
Uso básico de un buscador:
Ejecuta el explorador de Internet y escribe la dirección de la herramienta de búsqueda de información o buscador deseado.
En la casilla de texto escribe la palabra relacionada con la información que desees encontrar.
Haz clic en el botón de “Buscar”.
Aparecerá una lista con todos aquellos sitios web registrados en el buscador que se relacionen con el término introducido.
Luego selecciona haciendo clic en el hiperenlace asociado al web que desees visitar.
*Recuerda:
En la red se encuentra mucha información útil, pero no siempre es la que deseamos. Un buscador va a identificar el término pero no el contenido del web, por tanto, si deseas limitar tu búsqueda a información más específica, debes utilizar métodos avanzados de búsqueda.
Otros servicios de los que dispone un buscador:
·                    Búsqueda de imágenes y videos
·                    Búsqueda de archivos de música y sonidos
¿Cómo ajustar los resultados de la búsqueda?
1.   Uso de comillas para la entrada de nombres o frases. Ej. “Juan Pablo II” o “herramientas de búsqueda”
2.   En una búsqueda avanzada también puedes optar por que los resultados de la misma se encuentren en un determinado idioma, palabras exactas, cantidad de documentos que interas se desglosen en la página de búsqueda, formato, entre otras alternativas. Ej. Google.com 
3.  También debes tener en cuenta a la hora de utilizar mayúsculas y minúsculas que estas últimas engloban a las mayúsculas y las acentuadas, pero no a la inversa. Ej. Google.com  
Si escribes el siguiente título o frase: La casa de Bernarda Alba  = 213,000  resultados
Si lo escribes en letras mayúsculas: “LA CASA DE BERNARDA ALBA”  = 128,00 resultados
4.   El asterisco " * " se comporta como una especie de comodin en las búsquedas, de modo que si escribimos: Foto*, el buscador incluirá en el resultado de la búsqueda términos como Fotógrafo, Fotográfica, Fotomecánica, etcétera. 
 5.   Refinar la búsqueda utilizando los términos o enlaces que provee el mismo buscador para limitar el valor de la búsqueda. Ej. Altavista.com

6.    Búsqueda Avanzada (Advanced Search) - ofrece varias alternativas para la optimización de nuestras búsquedas: Ej. Yahoo.com
Ordenar los resultados
Uso de operadores booleanos (and, or, not)
Uso de frase completa como término de búsqueda
Permite limitar por fechas de publicación
  
Opciones de búsqueda avanzada

Las búsquedas avanzadas pueden ayudarnos a encontrar más eficientemente lo que queremos ya que nos permiten manejar varios parámetros de la búsqueda.
¿Cuándo debemos utilizar las búsquedas avanzadas? La respuesta inicial es obvia: cuando no encontremos lo que buscamos con la búsqueda normal. Si aprendemos a utilizar la búsqueda avanzada puede que en ciertas ocasiones la experiencia nos aconseje ir directamente a ella sin pasar por la búsqueda normal previa.
Es conveniente conocer las opciones de la búsqueda avanzada, luego la experiencia no dirá cuales son más útiles para cada caso. Por ejemplo, una opción de la búsqueda avanzada es buscar sólo dentro de un dominio determinado, a veces es preferible utilizar esa opción que utilizar el buscador que proporciona el sitio web, ya que algunos de estos buscadores son lentos y poco precisos.
Vamos ver las posibilidades de este tipo de búsqueda a partir de la página de búsqueda avanzada de Google, que es una de las más completas.
También existen búsquedas avanzadas similares en otros buscadores como Yahoo, Alltheweb y MSN.

Para abrir la búsqueda avanzada tienes que ir a la búsqueda normal de Google y a la derecha del cuadro de búsqueda verás un enlace que pone Búsqueda avanzada.
Primero vamos a explicar la propia búsqueda avanzada y a continuación veremos la zona de la parte inferior de la pantalla de título Búsqueda específica de una página y que no tiene nada que ver con el resto de la pantalla.
La búsqueda avanzada propiamente dicha tiene una primera parte sobre fondo azul claro, Buscar resultados, que permite introducir las palabras de búsqueda con diferentes condiciones de existencia: todas, frase exacta, algunas y sin. La segunda parte tiene cuadros desplegables que aplican nuevas condiciones adicionales que restringen la búsqueda anterior: idioma, formato, fecha, presencia, dominios, derechos de uso y SafeSearch.
En la parte inferior puedes ver una opción nueva, muy útil para programadores, que te permite buscar código fuente: Google CodeSearch.
Esta segunda parte es opcional, mientras que es obligatorio introducir alguna palabra en los campos de Buscar resultados.
Una vez introducidas las palabras y seleccionados los desplegables que nos interesen debemos hacer clic en el botón Búsqueda en Google. Vamos a explicar un poco más en detalle todo esto.




¿Qué es la Web 2.0?
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad.
Y es que cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.
Pero para entender de donde viene el término de Web 2.0 tenemos que remontarnos al momento en que Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive. En dicho evento se hablaba del renacimiento y evolución de la web.
Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0 conference que arranca en el 2004 y hoy en día se realiza anualmente en San Francisco, con eventos adicionales utilizando la marca en otros países.
En la charla inicial del Web Conference se habló de los principios que tenían las aplicaciones Web 2.0:
La web es la plataforma
La información es lo que mueve al Internet
Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.
El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo
La Web 2.0 con ejemplos
Entender la evolución que ha llegado con la Web 2.0 puede realizarse con ejemplos, con proyectos. Podemos comparar servicios web que marcan claramente la evolución hacia el Web 2.0 con una nueva forma de hacer las cosas:
Web 1.0 > Web 2.0
Doubleclick –>Google AdSense (Servicios Publicidad)
Ofoto –>Flickr (Comunidades fotográficas)
Akamai –>BitTorrent (Distribución de contenidos)
mp3.com –>Napster (Descargas de música)
Britannica Online –>Wikipedia (Enciclopedias)
Sitios personales –>Blogs (Páginas personales)
Páginas vistas –> Costo por click
Categorías/Directorios –>Tags


Características de la web 2.0
No es una moda, sino un cambio esencial en la infraestructura del Web
•La Web como Plataforma y arquitectura de participación (Leer / Escribir en el  Web)
•Servicios con escalabilidad rentable, no software empaquetado
•Control de los propios datos. Los datos son la clave
•Fuentes de datos susceptibles de mezcla y transformaciones
•Aprovechar la inteligencia colectiva, los usuarios como co-desarrolladores
•Sacar partido de la “larga cola”. Miles de mercados de docenas de usuarios en lugar de una docena de mercados de miles de usuarios.
•Software no limitado a un solo dispositivo
•Arquitectura basada en componentes Pequeñas piezas débilmente unidas (la web como componentes)
•La “beta perpetua”


Que es un blog

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

Características

También se diferencian en su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad.
Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.

Funciones
1.     Funciones de Blogger Creamos Blogger para ofrecerte una forma sencilla de compartir tus pensamientos sobre eventos actuales, lo que sucede en tu vida o cualquier otra cosa de la que te apetezca hablar. Hemos desarrollado un conjunto de funciones para que tener un blog te resulte lo más fácil y eficaz posible. Cómo empezar | Más funciones | Funciones avanzadas Cómo empezar Publicar tu voz es fácil y gratuito Para crear tu blog con Blogger, sólo debes realizar unos sencillos pasos. En tan sólo unos minutos puedes empezar a publicar texto, fotos, vídeos y mucho más en tu blog. Publica siempre que quieras; es gratis. Consulta este artículo sobre Cómo empezar o el vídeo Cómo crear un blog con Blogger. Interfaz fácil de usar Sigue unos pasos sencillos para empezar a publicar en tu blog. Nuestra interfaz fácil de usar te permite, entre otras opciones, cambiar fuentes, aplicar negrita o cursiva a tu texto y ajustar su color y alineación. Mientras creas una nueva entrada del blog, Blogger la guarda automáticamente, sin interrumpir tu escritura. También hay una opción de corrector ortográfico fácil de utilizar y una forma sencilla de añadir etiquetas a tus entradas. Además, Blogger incluye un editor de HTML que te permite personalizar por completo la apariencia de tus entradas. Tu sitio web gratuito Cuando creas tu blog, puedes albergarlo de forma gratuita en Blog*Spot. Escoge simplemente una URL disponible y ya puedes utilizarlo. Si cambias de opinión y quieres una URL diferente después, es fácil realizar el cambio. Blogger también incluye una opción de dominio personalizado; puedes tener un nombre de dominio, como ejemplo.com, y aún seguiremos albergando ahí tu blog y ofreciéndote las excelentes funciones de Blogger. Personaliza tu plantilla Puedes escoger entre muchas plantillas para tu blog; simplemente, elige la que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, puedes personalizar el diseño de tu blog si utilizas nuestra interfaz intuitiva que permite arrastrar y colocar elementos. También puedes añadir gadgets útiles como presentaciones, encuestas de usuario o, incluso, anuncios de AdSense. También es sencillo cambiar las fuentes y colores de tu blog. Si quieres un control más preciso del diseño de tu blog, también puedes utilizar la función de edición de HTML. Añadir fotografías y vídeos a tu entrada Puedes añadir una foto fácilmente a una entrada de tu blog si haces clic en el icono de imagen en la barra de herramientas del editor de entradas. Tus
2.     fotografías se alojarán entonces en tu cuenta Álbumes web de Picasa gratuita, desde donde puedes organizarlas en álbumes y solicitar copias. Añadir un vídeo a tu entrada es igual de fácil; sólo tienes que hacer clic en el icono de la película en la barra de herramientas del editor de entradas. Los vídeos subidos a través de Blogger se alojan en Google Video. Más funciones ¡Nuevo! Amplía tu comunidad Añade el gadgetquot;Seguidoresquot; a tu diseño para que los lectores puedan realizar un seguimiento de tu blog. Gracias a dicho gadget, sólo tendrán que hacer clic en el enlace quot;Seguir este blogquot; para añadir tu blog al escritorio de Blogger o a la cuenta de Google Reader. También pueden añadir su imagen y su perfil a tu blog para que todo el mundo sepa que son tus fans. ¡Nuevo! Comentarios de tus lectores Los lectores pueden hacer comentarios útiles y oportunos en cualquiera de las entradas de tu blog de forma sencilla. Pueden hacer los comentarios justo debajo de la entrada, ya sea en una ventana emergente o en una página independiente. Además, puedes utilizar Reacciones para que los lectores hagan los comentarios de forma rápida con un sólo clic. Notificaciones de entrada nueva Tus lectores pueden escoger suscribirse a los feeds de tu blog y se les avisará siempre que publiques una entrada nueva en el blog. También puedes personalizar lo que compartes en el feed de tu blog y configurarlo para que envíe por correo electrónico las entradas nuevas automáticamente a direcciones o listas de distribución concretas. Un único ID Puedes acceder a Blogger con tu Cuenta de Google — que también te da acceso a Gmail, iGoogle, orkut, etc. — tendrás un nombre de usuario y contraseña menos que recordar. La dirección de tu blog también puede utilizarse como OpenID para ofrecerte una única identidad digital en la Web. Como tu blog puede aceptar comentarios de usuarios con OpenID además de miembros registrados de Blogger, será más fácil para todos tus lectores dejar comentarios y participar en tus conversaciones. Idiomas del mundo Blogger está disponible actualmente en 41 idiomas, entre los que se incluyen: alemán, chino, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés y portugués. Los hablantes de árabe, hebreo y persa pueden utilizar Blogger con la pantalla y el formato de derecha a izquierda. También hay una transliteración disponible para cinco idiomas índicos. Funciones avanzadas ¡Nuevo! Publicación de entradas en movimiento
3.     En Blogger, puedes publicar entradas en el blog de formas diferentes. Tienes la posibilidad de usar el teléfono móvil o una dirección de correo electrónico de Mail-to-Blogger secreta. También puedes usar el Gadget para publicar entradas de Blogger para editar y publicar entradas directamente desde la página principal personalizada de iGoogle. Gracias a estas opciones, podrás publicar entradas en cualquier momento y lugar. Publicar blogs en grupo Con Blogger, es fácil crear un blog de equipo, que permite que varios usuarios de Blogger contribuyan a un único blog. Seleccionas qué miembros del equipo tienen autoridad administrativa y quiénes son sólo autores. También puedes elegir que tu blog sea privado y restringir quién puede verlo. Esto te permite un control total de tu blog. Aplicaciones de terceros Puedes elegir entre una serie de aplicaciones de terceros que se integran con Blogger para que te resulte aún más fácil publicar. Asegúrate de consultar code.blogger.com si eres desarrollador y quieres crear tu propia gran aplicación. Aún más funciones... Estamos desarrollando constantemente nuevas funciones para Blogger; visita BloggerBuzz para estar al día de las últimas novedades y cambios. Si deseas probar alguna de nuestras nuevas funciones experimentales, visita Blogger en borrador. Si necesitas más información sobre cualquiera de las funciones de Blogger, no olvides visitar el sitio de Ayuda de Blogger o el grupo de debate. Para ver lo que están publicando otros, consulta Blogs importantes y Blogger Play. Esperamos que te guste lo que hemos creado.



¿Qué es el Disco Virtual?  

Un Disco Duro Virtual es un servicio que se ofrece a través del Internet en el cual el usuario dispone de espacio en un servidor donde puede guardar archivos (documentos, fotos, música, presentaciones, hojas de cálculo, bases de datos, vídeos...) con las respectivas garantías de seguridad y privacidad que cada servidor establece. Estos archivos se pueden acceder desde cualquier parte del mundo con conexión al Internet. También es posible compartir los archivos con otras personas.

YouTube es un popular sitio web para compartir videos con sede en San Bruno, California (EE.UU.). Sus usuarios pueden subir, visualizar y compartir videos con todo el mundo, que pueden ser comentados y calificados.

El
dominio YouTube.com fue creado a mediados de febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, antiguos empleados de PayPal. En noviembre de 2005, la empresa Sequoia Capital invirtió 3,5 millones de dólares, y luego 8 millones de dólares adicionales en abril de 2006. YouTube incrementó su popularidad enormemente, tanto que para mediados de 2006 era el quinto sitio más visitado del mundo según Alexa.

En julio de 2006, YouTube mostraba 100 millones de clips por día y los usuarios subían 65 mil nuevos videos por día.

Luego
Google compró la compañía el 13 de noviembre de 2006 por 1.650 millones de dólares. Sus cofundadores siguen trabajando en ella.

YouTube fue declarada "Invento del año 2006" por la revista Time.

En junio de 2007, YouTube se lanzó en español, junto con versiones para Gran Bretaña, Irlanda, Brasil, Francia, Italia, Japón, Holanda y Polonia.

Contenido de YouTube.com

YouTube contiene una gran variedad de videos que incluyen videoclips, series, películas y shows, muchos de ellos amateurs, pero muchos otros son contenidos con
derechos de autor. Esto obliga a YouTube a acordar con los grandes productores de música y videos del mundo; de todas maneras recibe múltiples demandas por violaciones a los derechos de autor.

YouTube también controla el contenido que sus usuarios suben, eliminando aquellos que considera que no cumplen sus políticas, o advirtiendo a sus usuarios en aquellos contenidos que pueden no ser apropiados para menores. De todas maneras, ciertos contenidos están terminantemente prohibidos, entre ellos la pornografía, la difamación, el acoso, el material con conductas criminales, etc.

Mucho del contenido del sitio también es usado por otros medios, especialmente el televisivo. A veces se consiguen videos más rápidamente por YouTube que por agencias de noticias.

También hubo varios casos en distintas partes del mundo donde YouTube fue prohibido por determinados contenidos. Por ejemplo, en diciembre de 2006, YouTube fue prohibido en Irán. También fue prohibido su acceso en Turquía en marzo de 2006, luego reestablecido un año después.

En Tailandia fue prohibido dos veces durante algunos días, pero los motivos no quedaron del todo claros.

Uno de los casos más conocidos de prohibición se dio en Brasil, donde una modelo demandó al sitio por un video donde mostraban a ella y a su novio teniendo sexo en una playa. El acceso al sitio se prohibió del 6 al 9 de enero de 2007 y todas las copias de ese video fueron eliminadas.

Detalles técnicos de YouTube

YouTube emplea tecnología basada en FlashPlayer 7 de Macromedia para la
reproducción de sus videos, empleando el códec de video SorensonSpark H.263 (ver FLV). Para ver los videos se requiere el pluginFlash en el navegador (se estima que el 90% de las computadoras tiene instalado Flash).

Hasta junio de 2007, los videos de YouTube tienen un tamaño de 320x240
píxeles a 25 cuadros por segundo y una máximo de transferencia de datos de 300 kbps.

Cuando los usuarios suben sus videos en formato
WMV, AVI, MOV o MPEG son convertidos al formato FLV (Adobe Flash Video).

En tanto, el
audio de los videos es en MP3 con un ratio de 65 kbps en mono.

Guardar videos de YouTube

YouTube no permite descargar sus videos, pero existen múltiples sitios y
aplicaciones que permiten hacer esta tarea fácilmente.

Algunas aplicaciones que permiten guardar videos de YouTube son OrbitDownloader y YouTube to iPod, entre otras. En tanto, algunas extensiones para navegadores que permiten esto son UnPlug o VideoDownloader para
Firefox.

También la mayoría de los archivos
.FLV pueden ser copiados desde los Archivos Temporales de Internet en la carpeta de Windows.

SaveTube.com permite también
guardar los videos de YouTube con solo indicarles la dirección de los mismos.






Índice

Portada
Guía de trabajo índice
Introducción
Marco teórico
Conclusión
Fuente bibliográfica
Anexos
1.   Internet
·       Definición de Internet
·       Características

2.   Navegadores
·       Que son los navegadores
·       Características
·       Ejemplos

3.   Correo electrónico
·       En qué consisten
·       Ejemplos de servidores de correo electrónico
·       Creación de correo electrónico

4.   Buscadores
·       Que son los buscadores
·       Tipos de buscadores
·       Técnicas de búsquedas
·       Opciones de búsqueda avanzada

5.   Web 2.0
·       Que es la web2.0
·       Características de la web 2.0
·       Que son los Blog
a.     Características
b.    Funciones
6.   Que son los discos virtuales
7.   Que es un youtube.com



MARCO TEORICO

Tipo de fuente
La información de mi investigación la  tome de libros y de internet

Técnica de investigación documental
en el libro web 2.0 básico encontré una pequeña información por eso es que empecé a investigar en internet y fue ahí donde encontré la mayor in formación en la página.
www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/
























































Introducción

La alumna de la clase de informática impartida por la docente licda Karla Martínez de Ardon quiere dar a conocer el siguiente trabajo que ha realizado, la investigación fue realizada a través de internet y libros de apoyo y con la ayuda de misma licda que brindo la explicación de cómo debía ser dicho trabajo esperando sea del agrado de la licda Karla Martínez de Ardon.












































Conclusiones
Como alumna eh llegado a la conclusión que dicho trabajo es de gran ayuda para todo aquella persona que desea aprender lo que es la informática y lo extenso que es el tema y que si le ponen atención al tema o información verán que es de gran ayuda para todo aquel que lo lee o busca información

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